En esta ocasión queremos hablarte de la ventilación en las furgonetas con ventanas, claraboyas y otros componentes que van a ayudar a que la estancia de tu camper, caravana o autocaravana tenga el ambiente menos cargado. Es muy importante el funcionamiento de un buen sistema de ventilación, motivo que explicaremos a continuación, que accesorios y modelos instalar para poder disfrutar de un viaje confortable.

La importancia de la ventilación en una furgoneta camper es de vital importancia.

Debido a que obviamente una autocaravana, caravana o furgoneta camper es como una casa pero con ruedas, igual que como una vivienda normal, estas necesitan ventilación.

Además según el clima por donde te muevas, la ventilación de la estancia será más o menos necesaria. En estaciones cálidas y climas donde las temperaturas son más elevadas, disponer de una adecuado sistema por donde pueda entrar el aire y renovarse es de vital importancia.

Es normal que cuando el sol topa contra la chapa del vehículo, este empiece a coger temperatura muy rápido. Es entonces cuando necesitamos uno o varios puntos por donde pueda salir el aire caliente evitando que se cree un efecto invernadero en su interior.

¿Donde encontrar material para ventilar tu camper?

Si estás buscando comprar accesorios para airear una camper y que el ambiente de su interior no esté cargado y sea insoportable, ahora quiero darte una lista de artículos para incorporar a tu caravana, autocaravana o camper de manera fácil.

En Van-House tienes una tienda con un amplio catálogo online de productos para campers, caravanas y autocaravanas.

¿Por qué instalar ventilación a tu furgoneta camper?

No solamente es bueno que el habitáculo esté bien ventilado para que la estancia en su interior sea cómoda y se pueda estar, sino también hay que prestar atención a los problemas que derivan de una mala ventilación, como pueden ser: creación de óxido por la condensación del interior, así como problemas con humedades.

Todo esto por la diferencia de temperatura entre el interior y exterior, por culpa de nuestra respiración y el calor que emitimos.

La instalación de uno o varios de estos sistemas de ventilación permite eliminar la condensación, manteniendo la buena temperatura en la camper.

Tipos de accesorios para ventilar la camper

Bien, pues aquí la lista de tipos de ventana, claraboyas, y el resto de artículos que sirven para ventilar una camper o autocaravana. Puedes consultar en nuestra tienda estos tipos de productos, y si no encuentras algo de lo que hayas estado buscando, puedes consultarnos sin problemas.

Ventanas abatibles y correderas

Ventana abatible Aluminio RW ECO
Ventana abatible Aluminio RW ECO. Cristal de seguridad de 3,5 mm con tinte oscuro.
Para espesor de pared 30 mm, radio de esquina 75 mm.
Con expositores de telescopio. Apertura máx. 70 °

Estas son las ventanas más comunes en la reforma de una furgoneta o autocaravana en el proceso de camperización de estas. Si te haces con algún vehículo de estos ya camperizados, por lo normal vienen con oscurecedores, mosquiteras ya puestas.

Este tipo de ventana suele ser de doble cristal de plástico, su aislamiento suele ser muy bueno. Suelen ser las menos económicas al ser abatibles, se abren un ángulo limitado (45º más o menos).

Las ventanas correderas son la alternativa a las abatibles. La diferencia es que en lugar de abatirse hacia afuera, el cristal se desliza sobre el que tiene en su lateral permitiendo su apertura a la mitad de la ventana.

Las desventajas de las ventanas correderas es que son menos herméticas y en días lluviosos fácilmente un poco de agua se puede filtrar por los railes entrando algo al interior. Eso si, son más baratas..

Ventanas fijas y ojos de buey

VENTANA POLYPLASTIC DUCATO/BOXER/JUMPER
VENTANA POLYPLASTIC DUCATO/BOXER/JUMPER (VARIAS MEDIDAS)

Para solucionar solamente el problema de la luz, sin importante la ventilación, las ventanas fijas son la solución. Al igual que los ojos de buey, que generalmente suelen ponerse en los portones traseros.

Claraboyas con y sin ventilación

Claraboya Midi-Heki 700×500 mm
Claraboya Midi-Heki 700×500 mm Con soporte de ventilación forzada

La instalación de claraboyas son una de las mejores maneras de entrada y salida de aire, y por tanto puntos de ventilación muy interesantes para incorporar a tu camper. Las hay con ventilación, es decir, que independientemente de si está abierta o cerrada puedes permitir la ventilación a través de ella. También puedes tenerla sin ventilación, de manera que si se cierra no entra aire, para ventilar el habitáculo tendrás que abrirla.

Esta es además los mejor si tu idea es dar más claridad y luz al interior de la furgo.

Las que llevan ventilación tienen incorporado un ventilador pequeño que aportan un aire extra a la furgoneta. Sirven para eliminar malos olores actuando de campana extractora.

La alternativa a las claraboyas son los techos solares, no es lo común, pero hay gente que lo ha instalado.

Rejillas

Al igual que el resto de productos, el cometido de este otro es el de ventilar la zona interior de la furgoneta principalmente. No sirven para la entrada de luz, para poder ver a través de él, ni nada por el estilo.

Solamente permite la entrada y salida del aire.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito